5 de julio de 2016

La Reina Roja

La Reina Roja - Victoria Aveyard

La Reina Roja #1


"«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."




Portada:

   La verdad es que aún no decido si la portada me gusta o no... No es una portada muy "linda" ni muy llamativa, pero a la vez la encuentro muy interesante (no sé si entienden lo que quiero decir). Cuando veo este libro en una librería, no me dan ganas de llevármelo porque sea bonito, sino porque me dan ganas de saber de qué se trata, así que creo que cumple su función bastante bien.



Opinión:

 Cuando empecé a leer este libro, noté muchos parecidos con el primer libro de "Los Juegos del Hambre". La historia trata sobre una chica llamada Mare (Katniss) que vive en un mundo en el que la gente es separada por el color de su sangre. Los de sangre plateada son los nobles que gobiernan el país, y además, cuentan con superpoderes que los hace especiales; mientras que los de sangre roja, como Mare, viven en terribles condiciones de pobreza y de explotación. A los dieciocho años todos los rojos que no tienen deben cumplir un periodo en el ejército, ya que hay una gran guerra librándose entre países.

   El mejor amigo de Mare, Kilorn (Gale), pierde su trabajo. Esto significa que deberá ir a la guerra. Para prevenir esto, Mare intenta pedir ayuda a unos contrabandistas, los que acceden a cambio de un graaan monto de dinero. Para conseguirlo, Mare acude a su hermana Gisa (Prim), que tiene un trabajo en la ciudad de los plateados y logra llevarla ahí. El plan de Mare era robarle algo a algún plateado adinerado, pero su plan fracasa terriblemente y hace que su hermana pierda su trabajo.

   Hasta aquí, la historia no me tenía muy enganchada, pero da un pequeño giro que hace las cosas más interesantes: Mare, a pesar de ser roja, descubre que tiene un poder como los plateados. Esto la convierte en una amenaza, y la familia real decide mantenerla cerca y hacerla pasar como una de ellos.

   Mare es un personaje que me gustó mucho. Ella ya ha sufrido bastante como roja, y ahora debe seguir sufriendo como una plateada. En su forma de seguir adelante demuestra su valentía y fuerza. Ella lucha por lo que cree correcto y no se deja seducir esta nueva vida que se le impone.

   No puedo decir lo mismo de Cal. Cal es el príncipe perfecto (¡demasiado perfecto!). Es atractivo, encantador, gentil, atlético, y todo los rasgos que conforman al hombre ideal. Por esta misma razón lo considero un personaje muy simple, muy monótono.

   El personaje de Maven me encantó!! Siempre ha vivido en la sombra de su hermano mayor, y es muy distinto a este. Lo quiere mucho, pero no puede evitar sentir envidia. Siempre se lo ve en una pelea interna consigo mismo. Simpatiza muy bien con Mare, y me ha hecho la elección entre él y Cal muy fácil.

   Después llegamos al final (ooohh el final!), que es sin dudas la mejor parte. ¡Ese plot twist! Todas las ideas que tenía hasta entonces se derrumban con una página. Me tomó totalmente desprevenida. Este giro está tan bien hecho que no sabía si aplaudir o llorar. Me ha parecido fantástico, ha sido la movida maestra de Victoria.

   En conclusión, este libro no parte de la mejor forma, pero ha medida que se desarrolla empieza a mejorar. La idea general no es muy original, pero tiene elementos que lo hacen único. Se lo recomiendo a todos los que aman la acción y la intriga.

Calificación


5 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, así que me paso muy por encima la reseña para evitar spoilers :), le tengo unas ganas que ni te cuento ainssss!!! jajaj
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a los Best Blog Award, puedes ver de qué trata aquí: http://pensamientosinpapel.blogspot.com.co/2016/07/best-blog-award.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! jajaj mi última reseña es de hecho la reina roja, me encantó y también el principio es muuy parecido a los juegos del hambre, de hecho lo expuse en la reseña junto con otros libros más con los que tiene un gran parecido.
    Me gustó mucho el libro sobre todo ese final que tiene, le tengo muchas ganas a los demás libros desde ya.

    Un beso bella, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntitas por la reseña porque lo tengo super pendiente!! En cuanto pueda me lo leo! Deseando leer ese final famoso!!
    Besitos!

    ResponderEliminar